viernes, 7 de noviembre de 2008

Nuevo Estado de Bienestar

El Estado de Bienestar ya no tiene demasiado sentido. La desaparición del enemigo comunista, unido a la inevitable globalización de la economía (no sólo de las finanzas) han puesto en evidencia que no se pueden construir dos mundos, uno de privilegiados (los occidentales) y otro el de los paganinis (el resto), con la consecuencia de gigantescos movimientos migratorios insostenibles tanto desde el punto de vista de la lógica como del respeto medioambiental. Éste parece ser el manual de los llamados liberales, bajo cuyas siglas se enconden los defensores del capitalismo más duro.

Sí. Estamos ante una de esas grandes crisis económicas que se suceden cada noventa años. Y las cosas no volverán a ser ya las mismas. Pero el camino hacia donde nos adentramos va a ser una sorpresa para todos, no sólo, como dicen algunos parásitos mentales, para los socialdemócratas. El tren que hemos tomado conduce a otro sitio sí, pero nadie sabe, o casi nadie, dónde tendrá su parada. Los llamados liberales parece que lo tienen todo hecho dando caña a los socialdemócratas. Será porque tienen el poder y el gobierno. No tienen en qué perder el tiempo mas que criticar y vituperar a los socialdemócratas -así les llaman- en vez de apoyar y arrimar el hombro. Uf, arrimar el hombro estos liberales de chiquilicuatre, que sólo saben vivir del sudor ajeno. ¡Qué cosas! Pero no se callan. Machacar y machacar, que algo queda. Es difícil vaticinar adonde llegaremos con los gobiernos socialdemócratas, pero se llegará a algún sitio. Y seguro no tan deprimente y crispano como en el que estramos, que es al que nos han traído ellos, los liberales, que de liberalesno tienen nada. Capitalismo puro y duro es lo que defienden. De liberalismo nada. Quédense en casa o váyanse al infierno, pero dejen que cada pueblo decida y vaya donde quiera, no donde vosotros lo llevéis. Si este Estado del Bienestar ha entrado en crisis ya se conseguirá uno nuevo. Y seguro, ahí estarán también los llamados liberales para llevarse la tajada mayor. Que aprobeche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que "no se puede construir dos mundos...?" Te informo: YA ESTAN CONSTRUIDOS. La cuestión es saber si se puede, y cómo, construir uno diferente y que no sea todavía peor, como me temo ya han empezado a construir en el G veintitantos