miércoles, 1 de octubre de 2008

Glorioso informativo

Las aves nocturnas presas del insomnio constante nos vemos obligados a consumir durante interminables horas programas televisivos de dudosa calidad con el objetivo final de conciliar ese sueño reparador tan necesario. Para mi sorpresa y harto ya de sufrir interminables promociones sobre artefactos para el alargamiento del pene, quitapelos fulminantes y concursos de dudosa legalidad para estúpidos congénitos, descubrí en la madrugada de ayer un intenso informativo público que me mantuvo cautivo y atento frente al televisor como hacía años.
Me encontraba en mi guarida visionando el nuevo programa que presenta Inma del Moral sobre los refritos televisivos más graciosos (por cierto, que los montadores de ese programa merecerían una mención en los premios de la Academia de la Televisión por su labor y ser capaces de convertir un espacio manido en algo original y divertido) cuando a las 2.53 PM la señal de la primera cadena de TVE se corta repentinamente. En ese momento pienso que ha habido un atentado de ETA, que Rusia invade Ucrania o cualquier noticia de alto calado. Pero nada más lejos de la realidad. Se inicia el Informativo de madrugada presentado por Alejandra Herranz que anuncia impávida y sonriente que Wall Street ha abierto la sesión con unas subidas tan espectaculares que la caída del día anterior se ha quedado en algo anecdótico. Desde ese momento comprendí lo que es mantener la intensidad constante en un informativo de televisión. Presentaciones y comentarios directos y precisos que introducían informaciones sobre las reacciones ante la crisis económica, las intensas jornadas en las cámaras españolas sobre los presupuestos de Solbes, informaciones internacionales sin sesgo político y una frescura en el montaje y la comunicación que hicieron que desde la cabecera hasta el tiempo, disfrutara como una perra sin collar de un producto televisivo de calidad. No me lo creía, la gente de los informativos de madrugada había repartido palos al Gobierno y a la oposición por igual. Se habían mantenido medianamente objetivos ante las consecuencias de la crisis e informaban con rigor sobre la masiva llegada de inmigrantes a Canarias (esta vez en algo parecido al ferry de vacaciones en el mar, pero en versión mauritana). Disfruté, disfruté de verdad. Aunque la verdad es que no sirvió para que me durmiera, sino para alterarme más y lograr que no recuperará el sueño hasta que apareció el siguiente bloque de aparatos para abdominales.

¿Dónde están los sindicatos?


Con lo que está cayendo, con la enorme crisis que los trabajadores estamos sufriendo, con lo que está creciendola cola del paro en España, ¿dónde están los sindicatos? Han desaparecido de España. O eso parece.

Por menos, por mucho menos, le convocaron dos huelgas generales a Felipe González, que comparado con el el actual presidente del Gobierno era como Dios, sin ámnimo de menospreciar. Uno admite todos los comentarios en defensa del actual presidente del Gobierno, pero con toda la humildad, no tiene nivel para descalzar a Felipe. De economía, no sabe. De crisis, no entiende. De seleccionar personas preparadas para formar un gobierno fuerte, ni idea. No hay más que mirar el elenco ministril, sin ánimo de ofender. Ejemplo la Aído (me pone) que cada vez que abre la boca tiemblan hasta los muros, no sólo de la Moncloa, sino de la mismísima Giralda. Entonces y ahora, qué hacemos? Con ZP y su gobierno, claro. No hay por donde cogerlo. Pero los sindicatos no hacen acto de presencia. Ni están, ni se les espera. Descansen en paz.

¡VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!


Así es como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Espe), fomenta la educación pública... Posando para la universidad de los Legionarios de Cristo (de pago, por supuesto).
Y por si fuera poco el texto no tiene desperdicio "la universidad privada con mayor número de becados" ¿Pero seguro que estos estudiantes necesitan becas, doña Espe?