miércoles, 29 de octubre de 2008

Rajoy no se entera

Mariano aún no se ha enterado, pero España ya no es esa España de cuando él era un niño y en la península detenía con mano firme su procer Manuel Fraga. De hecho, ya ni siquiera Fraga es Fraga porque ahora se le considera uno de los padres de la Democracia, de la Constitución y en un pozo olvidado quedó su faceta de fascista al servicio del régimen.
Mariano no se entera de que aunque ayer lanzase un discurso victorioso en el que se congratulaba con sus compañeros que “lo estamos haciendo muy bien”, “somos capaces de proponer pactos de Estado”, “escribimos la letra pequeña de las resoluciones acordadas unilateralmente por el Gobierno para paliar la crisis, pero no os preocupéis que la letra pequeña no es tan pequeña”… Y cosas por el estilo, que más parece que esta haciendo méritos para que Zapatero le invite a su cumpleaños que para que el PP, algún día, pueda volver a tomar el poder.
A la vez que decía esto, UPN le ponía fin a un matrimonio de 17 años y Coalición Canaria le obligaba a tragar con la decisión soberanista de su Congreso, si quería seguir tocando algo de poder. Porque Mariano y el PP cada día tiene más lejos tocar poder. En Galicia ya no gobiernan, tampoco en Baleares; en el País Vasco, Navarra y Cataluña mejor que no pise si lo que pretende es seguir sin enterarse de nada.
Y no es que en este blog este señor nos caiga bien. Que no. Pero entendemos que España se merece una derecha moderna, con la que se pueda contar, que sea capaz de llegar a pactos democráticos y no sólo de poder. Porque el poder se pierde Mariano, como lo habéis perdido en Navarra, como lo vais a perder en Canarias, porque todavía hay gente que hace política. Esa cosa que vosotros, desde el poder, aún no habéis descibierto.

No hay comentarios: