miércoles, 14 de enero de 2009

El Imperio Prisa mata a Escolar

Iba a explicarlo con la obviedad de que todas las empresas son iguales, incluidas las de Roures ‘El Rojo’, pero en realidad la cosa tiene más enjundia.

Ayer por la tarde Ignacio Escolar anunciaba a través de su web que los accionistas de Público habían decido sustituirle como director y reemplazarle por Félix Monteira de El País.

No es cuestión de hacer análisis sobre la labor de Monteira, habrá que dejarle actuar y confiamos en que no pierda los principios éticos que Público ha defendido en estos dos años. Pero lo que está claro es que después de las ayudas del Gobierno a Roures, de los tiras y aflojas que ha tenido el ejecutivo de Zapatero con Prisa, de la guerra existente entre ambas sociedades aliadas de los socialistas y, sobre todo, de algunas informaciones publicadas por el diario Público y, sobre todo, por el propio Escolar (que le echó valor al explicar los líos del gas, la monarquía y Rusia) esto huele a chamusquina.

Es una lástima que desaparezca de la escena un periodista que ha conseguido dar esperanza a una profesión que está en completa decadencia.

El Imperio Prisa ya ha puesto un pie en Público. Volvemos al pensamiento único de la izquierda. Es un día triste para la profesión.

No hay comentarios: