jueves, 18 de diciembre de 2008

RTVE contrata un Seguro Médico

La supresión del servicio de las Empresas Médicas Colaboradoras para RTVE y otras grandes compañías, y en consecuencia el pase de los trabajadores al régimen general de la Seguridad Social, viene establecido en por una disposición legal. Sin embargo, los responsables de la Corporación, sensibles al alcance que este asunto tiene para los trabajadores, busca una salida que compense la pérdida de dicha prestación.

Tras barajar distintas opciones, se ha decidido sacar a concurso la contratación de la Póliza de Seguro Médico, que se ha publicado en la web rtve.es. La intención de la Corporación RTVE es cerrar el proceso de adjudicación antes del 31 de diciembre, con el fin de dotar de esta asistencia sanitaria a todos los trabajadores el 1 de enero, fecha en la que desaparecerá la Colaboradora, por imperativo legal. Las personas desvinculadas por el ERE en curso también estarán cubiertas por la Póliza.

La empresa RTVE participará en los gastos con una aportación económica cercana a los dos millones de euros (1.843.000 euros, que se incrementará cada primeros de años con el IPC que marque el Gobierno.Si esta cantidad fuese insuficiente se detraerá lo necesarios de las partidas de Acción Social, de los Juegos Nacionales Intercentros, 6.700 euros; de Juegos Eurosport, 20.000 euros y de Reservas, 7.000 euros. O sea, 33.700 euros para ayudar a pagar el servicio. Naturalmente retirando dinero de acciones sociales, que ahí nadie se queja. Mucha generosidad.

Con la contratación del seguro médico se trata de asegurar la cobertura a los procesos en curso (hospitalizaciones o tratamientos que se están dando ahora a los trabajadores de la Corporación) para que pasen a la nueva póliza. La Seguridad Social se tendría que hacer cargo de ellos en cualquier caso.

El alcance y características definitivas de la Póliza quedarán fijados en el momento de la adjudicación. La semana próxima Seguro médico para RTVEse conocerán los detalles.

El pasado día 10 de diciembre, los sindicatos UGT, CC.OO. y APLI dieron su apoyo a la iniciativa por la que la Corporación se compromete a la contratación de una póliza de seguro médico complementario a los servicios que presta la Seguridad Social.

No hay comentarios: