lunes, 13 de octubre de 2008

Quién castiga a los culpables?

En Alemania parece que el ministro de finanzas Peer Steinbrück, controlará la remuneración de los directivos de la banca privada. En Inglaterra reducirán las indemnizaciones y el sistema de bonus con el que pagaban a sus empleados En Estados Unidos se está estudiendola responsabilidad penal de los altos ejecutivos de las más de cien empresas que cobraron incentivos ultramillonarios pese a la provocación de enormes pérdidas. En España? En España no pasa nada.
Por qué no se da un paso más y se embargan con carácter preventivo los bienes de todos estos 'pájaros' financieros que nos han llevado a un túinel de crisis que todavía no se ve el final?
Se blandirá la bandera de la 'presunción de inocencia', que cuando sucedideron esos acontecimientos no eran delitos, que..., que son tantos que no se puede hacer la lista. ¡Acabáramos de una vez! Eso es. La lista sería interminable. Pues que lo sea. Para eso están los de Hacienda que saben de ello. O los políoticos que hacen más listas de las necesarias, y no pasa nada. No son más que excusas. Lo triste, lo patético, es que al final estos 'pájaros' financieros se irán de rositas y los bolsillos bien llenos. Y usted, ¡ay! no se le ocurra desviar ni un solo euro que va con sus huesos a Carabanchel. No, que no está en uso. Al pernal del Hueso.

No hay comentarios: