martes, 21 de octubre de 2008

Patraña de Presupuestos

Los Presupuestos del Estado para 2009, que están pasando el trámite presupuestario con el clásico rifi-rafe entre Zapatero y Rajoy, ¿de qué se ríe?, a pesar de que la discusión iba con Solbes. El ¿de qué se ríe?, le ha venido a Rajoy como anillo al dedo, pues a falta de grandes argumentos tras el apoyo implícito a las medidas de salvamento, ha conseguido llevar el debate a su terreno. El Presidente parece que sufre el síndrome de La Moncloa, el ya trastronó a sus antepasados. Prepotencia, chulería, déspota, crecido…Ya se cree el salvador de la patria y el único estadista que ha dado con la barita mágica para la solución de la crisis. Craso error. ¿No hay nadie en Moncloa que le diga al Presidente la verdad, la dura verdad de la situación económica del país? Parece que no. Aduladores. Pasamanos. Sí señor Presidente. Cierto señor Presidente. Es usted un genio señor presidente…¡Vaya consejeros!
Volviendo, que es gerundio, a los presupuestos, causan náusea que los saque adelante con los votos del PNV, ¿cuánto?, con quienes se han peleado por el tema del referéndum de Ibarretxe, y con el BNG, ¿cuánto? Pero la política… añades esta palabra detrás de la palabra madre (sagrada para cualquier bien nacido) y te sale… madre política, o sea, suegra. Todo claro.
Presupuestos hechos antes de admitir que existía la crisis y se aprobarán cuando la misma se está llevando por delante a lo más granado de las finanzas mundiales. Por cierto, cuándo le toca a España? Volvemos a casa por Navidad. Turrón amargo, cava picao.

No hay comentarios: